Tu tienda online de Informática, Electrónica y Videojuegos a precios Xtremos!

INFORMACIÓN UTIL PARA EL DISTRIBUIDOR

Además de los anteriores apartados ya contenidos en este bloque de Información: "Preguntas frecuentes", "condiciones", "formas de pago" y "envíos y gastos". Le describimos algunas particularidades del servicio de distribución, puntualizando o realzando ciertos aspectos que pueden ser de su interés e indicando el modo de actuación de Xtremmedia ante este tipo de cliente:

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN PARA EMPRESAS

Se aceptarán solamente devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado durante los 14 días posteriores a su recepción o salida del almacén si el pedido ha sido recogido por su propia agencia de transporte.

Los gastos de envío de devolución corren a cargo del cliente y no serán reembolsados los gastos originados en el primer envío.

Las devoluciones se tramitarán de la forma habitual, no existe ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, estás por tanto quedarán reguladas según reza en la condiciones generales. Si bien Xtremmedia priorizara dichas devoluciones para la defensa de los intereses del distribuidor.

Los productos en blíster o termo-sellado, así como el resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no podrán ser devueltos por este procedimiento; ejemplos: placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

No obstante estas condiciones no anulan el derecho de garantía que estipula la ley.

RMA

El cliente podrá exigir la reparación o la sustitución del bien, la elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

Cuando la reparación o sustitución no fueran posible o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a portes pagados por el cliente en el envío y gratuitos en la devolución del producto.

MODALIDAD DE RECOGIDA POR CUENTA DEL DISTRIBUIDOR

Este servició de transporte únicamente disponible para clientes de distribución, en las que permitimos que los pedidos sean recogidos.

Es importante reseñar que dicha agencia de transporte tiene que ser una agencia oficial, debidamente acreditada y que deje acuse de recibo. No está permitida la recogida de personas ajenas a empresas de transportes oficiales ya que no disponemos de un servicio de recepción al cliente final.

La agencia de transporte, se podrá enviar para la recogida del material posteriormente a la recepción del email que xtremmedia enviará de forma automática cuando el pedido esté preparado.

La agencia de transporte se identificará en las instalaciones con el número indicado en el mail de confirmación para su recogida y tras sellar el albarán de entrega el material sale de nuestras instalaciones.