Formas
Comienza a trabajar con las formas elementales (cuadrado, círculo, triángulo,...) para ir añadiendo poco a poco otras formas más complejas (óvalo, estrella, pentágono, etc.) reconoce objetos sencillos y familiares dentro de distintas escenas y empieza a asociar siluetas con objetos, y de las distintas formas que se puede componer un objeto. Reconoce las letras y los números, sus distintas formas y el concepto del tamaño. Progresivamente va aumentando el número de formas y éstas con sus distintos giros, la complejidad de las mismas y los colores utilizados. Incluye fichas para imprimir.
El Cuerpo
El niño reconoce su cuerpo, los elementos que lo forman, reconoce su simetría, crea y completa personajes. Se plantean diversas partes de personajes y una que debe completar con la correcta, empezando con ejercicios sencillos y aumentando el nivel de dificultas a medida que va resolviendo los ejercicios.
También identifica y crea animales con las distintas piezas.
Visten personajes asociando prendas del vestuario y seleccionando las correctas en función del clima que le propongan en la figura y el escenario o la profesión que desempeñe o el lugar donde esté el personaje. Muchos ejercicios para cada actividad. Incluye fichas para imprimir.
Puzzles
El niño reconstruye imágenes, escenas o personajes colocando las formas que la componen en el lugar correxto. Primero serán imágenes u objetos sencillos compuestos por formas básicas y después formas más irregulares, empezando con 6 piezas, hasta puzzles de 12.
Aprende a completar escenas, recomponer puzzles y a construir figuras con o sin plantilla. Muchos tipos de puzzles distintos, con diferentes formas, con piezas de puzzle clásicas, cuadrados, piezas irregulares. Incluye fichas para imprimir.
Para consultas sobre el artículo, use nuestro sistema de tickets.
¡Sé el primero y deja la tuya!